ME HAN DIAGNOSTICADO ESCLEROSIS MÚLTIPLE…

paula-bornacheaMe han diagnosticado esclerosis múltiple, ¿y ahora qué?

Todo tiene un principio, y éste será probablemente el comienzo de una nueva vida. Una vida que a partir de ahora, tendrás que compartir con una compañera de viaje caprichosa, pero que a su vez, aunque parezca mentira, también traerá consecuencias positivas.

Los días siguientes al diagnóstico son de total incertidumbre, incluso puede que ni siquiera sepas en qué consiste la enfermedad, tengas que preguntar y buscar información para conocer realmente lo que te pasa.

Probablemente, tu cabeza sea un hervidero de preguntas: ¿qué va a pasar conmigo?, ¿podré seguir con mi vida normal?, ¿voy a poder hacer las mismas cosas que antes?, ¿cómo voy a evolucionar?, ¿me voy a quedar en una silla de ruedas?,…

Tranquilo, todos nos hemos preguntado lo mismo. Somos muchos los que hemos pasado por esos primeros momentos. No te voy a engañar, son complicados, un diagnóstico no es una situación agradable, pero todos la hemos superado, todos hemos asimilado que tenemos una enfermedad y hemos aprendido a vivir con ella. Todos intentamos llevar una vida normal. Así que tu también lo harás, pese a la tristeza o indiferencia que te invade en esos primeros momentos, conseguirás seguir hacia delante. Todos hemos salido victoriosos de esa batalla y de alguna manera, seguimos con nuestras vidas.

Pero ten paciencia, porque el camino no va a ser fácil, habrá muchos días en los que tendrás la sensación de haber vuelto a la casilla de salida, pero conseguirás avanzar, llegarás a estar bien, a encontrarte bien y a hacer lo que te apetezca a hacer, quizá con algún que otro cambio, pero lo lograrás, estoy segura. Para empezar, desde estas líneas te mando kilos y kilos de cariño, paciencia y perseverancia.

Deja tu respuesta

Publicar comentario